Quiénes Somos | AUTOCARES VIÑUELA

Quiénes Somos

Autocares Viñuela: Peñausende-Zamora

AUTOCARES VIÑUELA se fundó como empresa en el año 1967 cuando nuestro abuelo Ángel Viñuela hizo la compra de la concesión del servicio regular permanente de viajeros por carretera Peñausende-Zamora y viceversa con hijuelas a El Perdigón. Fueron años difíciles en los que la actividad se dirigía principalmente al traslado de trabajadores desde las diferentes localidades de la concesión hasta la ciudad. Los servicios eran realizados con vehículos de gran capacidad, tanto para personas como para equipajes, y con muy pocas comodidades puesto que primaba la funcionalidad, dado que el pago se realizaba de forma individual.

En la década de los setenta se produce un cambio generacional, cuando nuestro padre Manuel Viñuela toma las riendas de la empresa y poco a poco va incrementando el número de autocares y ampliando la variedad de servicios, tanto regulares como regulares especiales o a la demanda, bien discrecionales o turísticos. Se incrementa el número de hijuelas en la concesión y se crea una pequeña infraestructura de servicios que han formado el pilar de esta empresa familiar.

Los tiempos corren que vuelan, y en la década de los noventa sigue el relevo generacional cuando los hermanos Jesús Manuel y José Miguel Viñuela, a la sombra de nuestro padre, vamos empapándonos de la tradición y de las líneas de actuación que sigue el sector de transporte de viajeros por carretera, a la vez que adquiriendo la experiencia que solo el día a día, el esmerado cuidado y dedicación y la constante renovación e innovación hacen que esta empresa de tradición familiar pueda ofrecer hoy en día grandes servicios con garantía y profesionalidad.